Actualizado 03/09/2012 02:09

Resumen de las principales noticias transmitidas ayer por el servicio de Internacional


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas ayer domingo 2 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Afganistán.- Italia concluye su repliegue de Badghis, donde las tropas españolas apoyarán solas al Ejército afgano

Italia acaba de concluir su repliegue de la provincia afgana de Badghis, donde desde ahora las tropas españolas serán las únicas en apoyar a las Fuerzas de Seguridad de este país en su lucha contra la insurgencia y por llevar la seguridad a la provincia más pobre de Afganistán.

O.Próximo.- Los colonos judíos comienzan a abandonar el asentamiento ilegal de Migrón (Cisjordania)

Medio centenar de familias judías que ocupaban el asentamiento de Migrón, declarado ilegal por las autoridades israelíes, han comenzado a abandonar sus domicilios por orden del Tribunal Supremo Israelí.

Irak.- El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu pide que Bush y Blair sean juzgados ante el Tribunal Penal Internacional

El premio Nobel de la Paz y ex arzobispo sudafricano, Desmond Tutu, ha pedido que el ex presidente de EEUU, George W. Bush, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, respondan ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de las consecuencias de la invasión de Irak en 2003.

Rusia.- La vocalista de las Pussy Riot vuelve a criticar a Putin desde la cárcel

La activista, líder y vocalista del grupo musical punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, ha renovado poco después de su entrada en prisión sus críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.

Venezuela.- Masiva participación en el simulacro electoral que se celebra en Venezuela, según medios locales

El simulacro electoral que se está celebrando este domingo en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, está contando con una participación masiva, según informan los medios de comunicación locales.

Siria.- Al menos 15 muertos por la explosión de un coche bomba en un suburbio de Damasco, según fuentes policiales

Al menos 15 personas han fallecido por la explosión de un coche bomba ayer sábado por la noche en un suburbio de Damasco, según informaron fuentes policiales al diario oficial 'Tishrin'.

UE.- La OCDE insiste en que el BCE debe comprar bonos "cuanto antes"

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha insistido este domingo en que el Banco Central Europeo (BCE) debería empezar a comprar bonos de los Estados con problemas de deuda "cuanto antes", ya que "no se debe poner en peligro" la continuidad del euro.