Actualizado 11/03/2012 09:28

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 11 de marzo, por el servicio Internacional


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 11 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

O.Próximo (1).- La Liga Árabe, la ONU, la UE y EEUU condenan "la escalada de la violencia" en Gaza y en el sur de Israel

La Liga Árabe, Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos han condenado este sábado "la escalada de la violencia" registrada en la Franja de Gaza, donde han muerto quince palestinos y al menos 26 han resultado heridos en los sucesivos bombardeos perpetrados por la aviación israelí, así como en el sur de Israel, donde hay cuatro heridos por el lanzamiento de varias decenas de cohetes y misiles.

O.Próximo (2).- La aviación israelí abate a un miliciano palestino y a un niño de doce años en dos ataques distintos

La aviación israelí ha lanzado sendos ataques este domingo sobre la ciudad de Gaza en los que ha abatido a dos ciudadanos palestinos, uno de ellos un chico de doce años, según han confirmado fuentes sanitarias en Gaza y el portavoz del Ejército hebreo.

EEUU.- Romney se resarce de su derrota en Kansas al vencer en los 'caucus' de Wyoming y los territorios de ultramar

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha proclamado vencedor este sábado de las elecciones primarias republicanas en el estado de Wyoming y en los territorios en ultramar de Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes. De esta forma, se resarce de la derrota sufrida en el estado de Kansas frente a su rival, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, pero su ventaja se reduce a 255 delegados.

Eslovaquia.- El partido de centro-izquierda Smer obtiene la mayoría absoluta en las elecciones legislativas adelantadas

El partido Smer, de centro-izquierda, ha ganado las elecciones legislativas anticipadas eslovacas con el 44,7 por ciento de los voto, por lo que estará representado por 84 diputados en un Parlamento compuesto por 150 escaños.

Afganistán.- Detienen a un soldado estadounidense después de que comenzara a disparar contra varios civiles en Kandahar

Un soldado estadounidense ha sido detenido en Afganistán por disparar y herir a varios ciudadanos afganos en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según ha confirmado este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Honduras.- Una persona murió cada 74 minutos en Honduras el año pasado, según un estudio de la Comisión Nacional de DDHH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) ha confirmado este sábado que, durante el año pasado, una persona moría asesinada cada 74 minutos, lo que, en suma, son 7.104 personas fallecidas violentamente en Honduras en 2011, el récord en la última década.