Actualizado 12/08/2012 10:17

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 12 de agosto, por el servicio Internacional


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 12 de agosto, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Irán.- Ya son más de 250 muertos y 2.000 heridos por los terremotos registrados en el noroeste de Irán

Más de 250 personas han muerto y 2.000 han resultado heridas por los terremotos registrados este sábado en la región de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán, según ha informado la televisión estatal iraní Press TV.

UE.- Gurría (OCDE) respalda que el BCE compre deuda italiana y española para aplacar los embates de los mercados

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, respalda que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda italiana y española para aplacar los embates de los mercados.

Egipto.- Hombres armados disparan contra las tropas egipcias desplegadas en la península de Sinaí

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego este domingo contra las tropas del Ejército egipcio desplegadas en la península de Sinaí, en la zona fronteriza con Israel, según han confirmado una fuente de seguridad en la región de Sinaí. No ha habido heridos.

EEUU.- Los republicanos estiman que Paul Ryan impulsará la candidatura de Romney y allanará el camino en el Medio Oeste

El Partido Republicano considera que la nominación del congresista Paul Ryan supondrá un impulso a la candidatura de Mitt Romney a la Casa Blanca y que allanará el camino de la victoria en el Medio Oeste, clave para los republicanos a fin de ganar en las elecciones presidenciales de noviembre.

México.- Aumentan a doce los cadáveres hallados en una camioneta en el estado de Zacatecas

Las autoridades mexicanas han encontrado este sábado otros cuatro cadáveres más en una camioneta en la localidad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas (centro), que se suman a los ocho hallados el día anterior.