Actualizado 16/10/2011 09:59

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 16 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 16 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

15-O (1).- La Policía arresta a al menos 71 personas durante la marcha de Nueva York, secundada por 5.000 personas

Al menos 71 arrestados y cerca de 5.000 personas han secundado este sábado en Nueva York la manifestación celebrada en el marco de las marchas a nivel global con motivo del día 15-O que se han extendido a más de 80 países, según ha confirmado el Departamento de la Policía neoyorquina.

15-O (2).- Unos 5.000 'indignados' secundan una marcha en Santiago de Chile y varios miles en otras tres ciudades chilenas

Unos 5.000 'indignados' han salido este sábado a las calles de Santiago de Chile, en el marco de las manifestaciones que se han registrado en más de 80 países de todo el mundo bajo el lema 'Occupy Together', según han confirmado los Carabineros. Además, un total de varios miles de personas han secundado las marchas convocadas en otras tres ciudades chilenas.

O.Próximo.- Israel publica la lista de los primeros 477 palestinos en ser liberados a cambio de la entrega de Shalit

Israel ha hecho pública este domingo la lista con los nombres de los cientos de prisioneros palestinos que serán liberados a cambio del soldado hebreo secuestrado durante cinco años, Gilad Shalit, como parte del acuerdo alcanzado con Hamás.

Yemen.- Cerca de 7.000 miembros de las fuerzas de seguridad del régimen se unen al bando sublevado

Cerca de 7.000 miembros de la Guardia Republicana de Yemen y de las fuerzas de seguridad de élite se han unido a la oposición, según ha informado este domingo la cadena panárabe Al Arabiya, citando al general Alí Mohmes al Ahmar, que dirige el Ejército opositor.

UE.- El FMI exige a la UE una mayor coordinación en la regulación del sistema bancario europeo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha exigido este sábado que la UE establezca un seguro de depósitos y una mayor coordinación regulatoria entre los bancos europeos para prevenir contradicciones legislativas entre las naciones europeas que espoleen los efectos de la crisis de la deuda soberana.