Actualizado 19/02/2012 09:22

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 19 de febrero, por el servicio Internacional


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 19 de febrero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Grecia.- El Gobierno griego aprueba de forma oficial el paquete definitivo de austeridad que exigía la 'troika'

El Gobierno de Grecia ha aprobado este sábado de forma oficial el paquete definitivo de medidas de austeridad que exigía la 'troika', conformada por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para desbloquear el segundo rescate financiero, cifrado en unos 130.000 millones de euros.

Honduras.- Un incendio arrasa tres mercados en Tegucigalpa y se salda con quince heridos

Al menos quince personas han resultado heridas este sábado en un nuevo incendio que ha arrasado tres mercados de Comayagüela, en Tegucigalpa, apenas tres días después de que un incendio en una cárcel hondureña acabara con la vida de 358 reclusos. Las autoridades calculan que unos 2.000 comerciantes han resultado damnificados por el siniestro.

Siria.- Más de 8.500 personas han muerto desde el inicio de las revueltas, según los Comités de Coordinación Local

Los Comités de Coordinación Local ha denunciado la muerte de más de 8.500 personas desde el inicio de los levantamientos en marzo del año pasado, según ha confirmado este domingo el portavoz de la organización opositora, Rafif Jouejati.

Irán.- Irán podría impulsar su programa nuclear en una planta subterránea cerca de Qom

Irán podría estar preparándose para ampliar su programa nuclear en una planta subterránea cerca de la ciudad de Qom, en el norte del país, según ha declarado un diplomático afincado en Viena la cadena británica BBC.

Letonia.- Un 76 por ciento de los letones rechazan que el ruso se convierte en lengua cooficial

Un 76 por ciento de los letones ha votado en contra de que el ruso se convierta en la lengua cooficial de Letonia.