Actualizado 21/10/2012 10:04

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 21 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 21 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Irán (1).- Teherán y Washington acuerdan mantener negociaciones directas sobre el programa nuclear iraní, según el 'NYT'

El Gobierno iraní y la Administración estadounidense han acordado mantener conversaciones directas sobre el programa nuclear de la República Islámica, un hito en las relaciones entre ambos países, rotas formalmente desde la Revolución Islámica de 1979. El diario 'The New York Times' ha informado en exclusiva de este acuerdo con fuentes del propio Gobierno estadounidense.

Irán (2).- La Casa Blanca niega que Irán y EEUU hayan acordado unas negociaciones directas sobre el programa nuclear

La Casa Blanca ha desmentido este sábado que el Gobierno estadounidense haya acordado con Irán el inicio de unas negociaciones directas sobre su programa nuclear, tal y como ha informado el diario norteamericano 'The New York Times'.

Colombia.- Las FARC sugieren regular el conflicto armado en Colombia si fracasan las negociaciones de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propugnan un "tratado de regularización de la guerra" en caso de que las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano fracasen, en una misiva firmada por el comandante de la guerrilla Timoleón Jiménez alias 'Timochenko' revelada este sábado.

UE.- El BCE secunda la propuesta alemana de crear un supercomisario europeo de Presupuestos

El Banco Central Europeo (BCE) secunda la petición del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, de crear un supercomisario europeo que tenga el poder de veto sobre los presupuestos de los países de la Unión Europea (UE) y celebran los avances cosechados en el Consejo de Europa de la semana pasada, según miembros del Consejo de Gobernación del organismo europeo.

Libia.- Fallece el más joven de los hijos de Gadafi durante la ofensiva del Ejército libio sobre Bani Walid

El hijo más joven del exlíder libio Muamar Gadafi ha fallecido este sábado en la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Libia sobre la ciudad de Bani Walid, en el noroeste del país, para aplacar a las células gadafistas resistentes, en el marco de una "campaña de liberación del país", en palabras del presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed Magarief.

Perú.- El gremio de los médicos de Perú pone fin a 33 días de huelga después de llegar a un acuerdo con el Gobierno

El gremio de los médicos de Perú ha anunciado este sábado la conclusión de la huelga indefinida, que se ha prolongado durante 33 días, después de que el Gobierno de Ollanta Humala aceptara sus demandas y revoque el recorte de sus sueldos.