Actualizado 22/01/2012 09:14

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de enero, por el servicio Internacional


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de enero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU.- Gingrich gana las elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se ha proclamado vencedor este domingo de las elecciones primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur al recabar el 40,4 por ciento de los votos.

Cuba.-La oposición cubana denuncia que la "Policía política" impidió a los activistas acudir al funeral de Wilman Villar

El funeral del disidente cubano Wilman Villar Mendoza transcurrió en medio de una alta presencia de la "Policía política" y los "órganos represivos del Gobierno" de Cuba, que impidieron a los activistas que asistieran a la ceremonia funeraria. Como consecuencia, apenas una veintena de activistas lograron acceder al recinto donde se ofició el acto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la oposición cubana y familiares del fallecido.

Japón.- El Gobierno ocultó durante 9 meses un "alarmante" informe que advertía del peor de los escenarios en Fukushima

El Gobierno japonés ocultó a la opinión pública nipona durante nueve meses un "alarmante" informe que advertía del peor de los escenarios posibles que se podían dar a raíz del accidente de la central de Fukushima para evitar que cundiera el pánico social, según han revelado este sábado fuentes gubernamentales.

Egipto.- El Consejo Supremo decreta un indulto a 1.959 personas encarceladas por tribunales militares

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, órgano que gobierna Egipto desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak en marzo del pasado año, ha aprobado este sábado un indulto a un total de 1.959 reclusos encarcelados por tribunales militares durante el último año.

Guatemala.- Unas 12.000 personas participan en una cadena humana para protestar contra la violencia de género

Unas 12.000 personas han participado este sábado en la 'Subida por la Vida' al volcán de Agua, en la ciudad guatemalteca de Sacatepéquez para reclamar el fin de la violencia de género que el pasado año acabó con la vida de más de 600 mujeres a manos de sus maridos.