Actualizado 23/09/2012 10:01

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 23 de septiembre, por el servicio Internacional


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 23 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Egipto.- Mursi apremia a EEUU a que rescriba su política hacia el mundo árabe

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha emplazado a Estados Unidos a que rescriba su política hacia los países árabes, empezando por reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Grecia.- Atenas acusa al FMI de torpedear el acuerdo sobre el nuevo paquete de recortes con la 'troika'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha frustrado el acuerdo entre el Gobierno griego y la 'troika' --conformada además por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)-- sobre el nuevo paquete de recortes de unos 11.500 millones de euros, según han sostenido fuentes del Ejecutivo heleno.

Pakistán.- El Gobierno se desmarca de la recompensa por matar al autor del filme antiislámico ofrecida por un ministro

El Gobierno de Pakistán se ha desmarcado este domingo de la recompensa de 100.000 dólares (más de 77.000 euros) ofrecida por el ministro de Ferrocarril de Pakistán, Ghulam Ahmed Bilour, para quien mate al autor del film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', que ha desatado una ola de protestas en el mundo árabe.

Libia.- Trípoli ordena la disolución de todas las milicias no gubernamentales

El presidente del Congreso Nacional de Libia, Mohamed Magarief, ha confirmado este domingo que las autoridades disolverán las milicias que no estén bajo el estricto control del Gobierno.

Wikileaks.- Reino Unido desoye la propuesta de Ecuador de trasladar

Reino Unido desoye la propuesta de Ecuador de trasladar al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, a su Legación en Suecia para que responda los cargos de delitos sexuales que se le imputan y se desbloquee así la situación que vive el activista.

Bangladesh.- Más de 50 heridos y 70 detenidos en una protesta en Daca contra el filme y las caricaturas antiislámicas

Una multitudinaria manifestación convocada este sábado por doce partidos islamistas en Daca, la capital de Banghladesh, contra la película y las caricaturas antiislámicas se ha saldado con más de 50 heridos y 70 detenidos.