Actualizado 30/10/2011 09:11

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 30 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 30 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria (I).- Al Assad advierte a Occidente de que desatará "un terremoto" en Oriente Próximo si interviene en Siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido a Occidente de que desatará un "terremoto" en la región de Oriente Próximo si interviene en el país.

Siria (II).- Al menos 17 civiles y 20 soldados mueren en una nueva jornada de represión en varios puntos de Siria

Al menos diez civiles han sido abatidos este sábado por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, y otros siete en otros puntos del país. Además, 20 soldados sirios han muerto a manos de un grupo insurgente rebelde conformado por desertores que se están concentrando en dicha localidad, según ha asegurado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Brasil.- Lula recibe el alta médica y este lunes comenzará el tratamiento

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido el alta médica este sábado a las 20.13 hora local (00.15 del domingo hora peninsular española) del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde ha estado ingresado después de que se le diagnosticara un cáncer de laringe.

O.Próximo.- Mediadores egipcios dicen que esta madrugada cesará el repunte de los ataques entre israelíes y palestinos

Israelíes y palestinos pondrán punto y final a la nueva ola de ataques que ha tenido lugar este sábado a las 6.00 hora local (5.00 hora peninsular española) después de que diez personas, de las cuales nueve eran palestinas, hayan fallecido en diversas ofensivas lanzadas por el Ejército de Israel, según han confirmado fuentes oficiales egipcias.

EEUU.- Detenidos 46 activistas del movimiento 'Occupy Wall Street' en Denver y Nashville

Al menos 20 activistas del movimiento 'Occupy Wall Street' han sido arrestados este sábado por la Policía en Denver (centro) tras celebrarse una manifestación a la que han acudido unas 2.000 personas. Otros 26 activistas han sido detenidos en Nashville por negarse a desmantelar la acampada en la plaza Legislativa. Además, el campamento del movimiento de Nueva York continuará en pie, a pesar del fuerte temporal de nieve que está azotando la ciudad.