Actualizado 30/09/2012 10:24

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 30 de septiembre, por el servicio Internacional


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 30 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Bolivia.- Cooperativistas y trabajadores de la mina Colquiri alcanzan un acuerdo de mínimos

El Gobierno de Bolivia, los cooperativistas y los trabajadores de la mina Colquiri han alcanzado este sábado un acuerdo de mínimos que pone fin, en un principio, a casi cinco meses de enconadas negociaciones tras la nacionalización parcial de la explotación minera.

Venezuela.- Detienen a seis miembros del partido de Chávez por la muerte de dos opositores en una marcha en Barinas

Seis miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han sido detenidas este sábado por la muerte de dos opositores venezolanos en una marcha en apoyo de el candidato Henrique Capriles en el estado de Barinas, en el oeste del país. El Gobierno venezolano ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, a una semana de la celebración de las elecciones presidenciales.

Colombia.- Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC podrían posponerse un máximo de dos semanas

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían aplazarse un máximo de dos semanas, según han informado medios locales.

Birmania.- El presidente asegura que aceptaría que Suu Kyi fuera elegida su sucesora en unas elecciones

El presidente de Birmania, Thein Sein, ha asegurado este sábado que aceptaría que la líder opositora y Premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi, le sucediera como la máxima autoridad birmana si es elegida en las urnas.

Afganistán.- Al menos dos muertos, entre ellos un soldado de la ISAF, en un ataque acometido por un militar afgano

Un soldado de la fuerza de la OTAN desplegada en Afganistán, un trabajador civil y varios militares afganos han fallecido este sábado en un ataque acometido por un presunto miembro de las fuerzas de seguridad afganas infiltrado.

UE.- Islandia sostiene que "la austeridad, por sí sola, no funciona" para salir de la crisis

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Össur Skarpheoinsson, ha sostenido este sábado que "la austeridad, por sí sola, no funciona" para salir de la crisis, en su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Italia.- El presidente de Lombardía propone reducir a tres las regiones en Italia y a la mitad los diputados y senadores

El presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, ha propuesto este sábado la abolición del actual sistema de organización territorial para "reducir el coste de la política" y crear tres grandes áreas: Norte, Central y Sur. Además, apuesta por reducir a la mitad el número de diputados y senadores en Italia.