Actualizado 04/12/2011 09:24

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 4 de diciembre, por el servicio Internacional


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 4 de diciembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

AMPL.-Irán/Israel.- Barak no descarta emprender "acciones" contra la "capacidad nuclear" iraní

El titular de Defensa hebreo asegura que está dispuesto a reunirse con Abbas "ahora mismo" y "sin condiciones previas"

El ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, ha desmentido que Estados Unidos e Israel hayan empezado una guerra encubierta contra Irán, si bien no ha descartado emprender "acciones" contra la "capacidad nuclear" iraní.

CELAC.- La CELAC condena el bloqueo económico de EEUU a Cuba

La CELAC respalda a Argentina en su lucha por la soberanía de las Islas Malvinas frente a Reino Unido

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha condenado este sábado el bloqueo económico impuesto contra Cuba durante más de cinco décadas por parte de Estados Unidos y ha manifestado su total respaldo a Argentina en su lucha por la soberanía de las Islas Malvinas.

EEUU.- Obama apura la aprobación de la reducción de impuestos porque es "momento de pisar el acelerador y no el freno"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido este sábado al Congreso norteamericano que apruebe la propuesta de ley que contempla una reducción de los impuestos. Obama ha defendido que "ahora es el momento de pisar el acelerador y no el freno" después de que el empleo registrara un aumento en el sector privado.

Egipto.- El anuncio de la composición del nuevo Ejecutivo egipcio se pospone al miércoles

El nuevo Gobierno de Egipto será anunciado el miércoles y no este sábado como estaba previsto, según ha informado este sábado el diario egipcio 'Al Ahram', citando al primer ministro, Kamal al Ganzouri.

Nicaragua.- Unas 6.000 personas exigen a Ortega que convoque de nuevo unas elecciones, entre acusaciones de fraude

Unas 6.000 personas han salido a las calles de Managua para reclamar la anulación de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 6 de noviembre por ser fraudulentas y que otorgaron la victoria al presidente Daniel Ortega. Los asistentes a la manifestación han exigido la convocatoria de unos nuevos comicios.