Actualizado 05/02/2012 09:22

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 5 de febrero, por el servicio Internacional


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 5 de febrero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Grecia (1).-Venizelos admite que la línea que separa al éxito del fracaso en las negociaciones con la 'troika' es "muy fina"

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha admitido este sábado que las negociaciones con la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, se encuentran "al filo de la navaja" y que la línea que separa al éxito del fracaso es "muy fina". Ha precisado que se han registrado pequeños avances, si bien los asuntos cruciales continúan sin resolver.

Grecia (2).- Juncker no descarta que Grecia quiebre si el Gobierno heleno lo implementa las reformas acordadas

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descarta la quiebra de Grecia en caso de que el Gobierno heleno no implemente las reformas acordadas con la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.

EEUU.- Romney se postula como el vencedor en el 'caucus' de Nevada con el 43 por ciento de los votos

Los medios estadounidenses le han otorgado la victoria

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se postula como vencedor de las elecciones primarias republicanas en el estado de Nevada. De hecho, los medios estadounidenses ya le han otorgado la victoria, a pesar de que aún no se ha escrutado siquiera la mitad de los votos.

Venezuela.- Comienza la cumbre de ALBA con el objetivo de "darle mayor fortaleza" al organismo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha inaugurado este sábado la XI cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cuyo objetivo es "darle mayor fortaleza a la estructura" del organismo y concretar una 'hoja de ruta'.

Cuba.- Fidel Castro reaparece en público para presentar sus memorias

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido este sábado en público para presentar sus memorias, tituladas 'Guerrillero del tiempo', que constan de dos tomos que contienen las conversaciones mantenidas con la escritora y periodista cubana Katiuska Blanco.