Actualizado 18/03/2012 09:14

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo por el servicio de Internacional


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 18 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU.- 'Occupy Wall Street' cumple 6 meses con la toma del parque Zuccotti que degenera en altercados con la Policía

Más de 200 personas han tomado este sábado el céntrico parque neoyorquino Zuccotti en conmemoración a los seis meses que han pasado desde que el movimiento 'Occupy Wall Street' surgió. Cuatro personas han sido arrestadas después de que la congregación degenerara en intensos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Tres agentes han resultado heridos.

Economía.- Lagarde dice que la economía mundial camina hacia la senda del crecimiento

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este domingo que la economía mundial se ha encaminado hacia la senda del crecimiento, gracias, en parte, a la estabilización en la zona euro y en Estados Unidos. No obstante, ha alertado de que los altos niveles de deuda en las economías desarrolladas y los elevados precios del petróleo aún constituyen serias amenazas.

Venezuela.- Muere la hija del cónsul chileno en Maracaibo por disparos de policías venezolanos

La hija del cónsul chileno en Maracaibo (Venezuela), Fernando Berendique, falleció la noche del viernes en el distrito de Montebello cuando el vehículo en el viajaba junto con otro de los hijos fue acribillado a disparos. Doce miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

India.- La milicia maoísta secuestra a dos turistas italianos en el estado de Odisha

Dos turistas italianos han sido secuestrados por la milicia maoísta en la localidad de Kandhamal, en el estado de Odisha, en el este de India, según ha informado la cadena NDTV.

Colombia.- Once soldados colombianos mueren en un ataque de las FARC en la frontera con Venezuela

Once soldados colombianos han perecido este sábado en un ataque perpetrado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Arauquita, en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela.