Actualizado 12/10/2008 10:00

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy, 12 de octubre, por el servicio Internacional

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas hoy, domingo 12 de octubre por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Kazajstán.- El magnate de los videojuegos Richard Garriott parte hoy al espacio desde Kazajstán

El magnate estadounidense de los videojuegos Richard Garriott partirá hoy al espacio a bordo de una nave rusa vigilada por su padre, un astronauta de la NASA que viajó al espacio en la época de la Guerra Fría.

O.Próximo.- Cuarta noche seguida de violencia en Acre

Los manifestantes volvieron a protagonizar enfrentamientos en Acre, en el norte de Israel, por cuarta noche consecutiva ayer, según informó la Policía del país, lo que aumenta la tensión en una localidad que fue un bastión de las relaciones pacíficas entre árabes y judíos.

R.Unido.- Los cuatro mayores bancos de Reino Unido solicitan financiación urgente

Reino Unido llevará a cabo mañana su mayor plan de rescate bancario después de que los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'.

EEUU.- Un congresista demócrata acusa a McCain de "sembrar el odio"

El congresista demócrata John Lewis, veterano líder defensor de los derechos civiles, acusó ayer al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y a su 'número dos', Sarah Palin, de "sembrar la semilla del odio y la división" y aseguró que le recordaba a la era segregacionista del gobernador de Alabama George Wallace.

Irak.- Milicianos queman tres casas de cristianos en Mosul, lo que provoca la espantada de esta minoría

Un grupo de milicianos hicieron estallar ayer tres casas vacías pertenecientes a cristianos en la localidad norteña de Mosul, de donde han huido unas 800 familias cristianas en los últimos dos días, según explicó un miembro cristiano del Parlamento y confirmó la Policía de la ciudad.

Australia.- Australia garantiza los depósitos bancarios para los próximos tres años

Australia garantizará el pago de todos los depósitos bancarios para los próximos tres años y también la financiación al por mayor de las entidades bancarias australianas en un intento por combatir la crisis crediticia global, según informó el primer ministro del país, Kevin Rudd.

Perú.- Las empresas peruanas piden al nuevo Gobierno que prorice la lucha contra la corrupción

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió ayer al nuevo Consejo de Ministros de Perú, que presidirá Yehude Simon, que tenga como objetivo prioritario en su agenda la lucha contra la corrupción en todos sus modos y a todos los niveles, exigiendo celeridad y drásticas sanciones por parte del Poder Judicial.

Afganistán.- Las fuerza conjunta afgana y de la OTAN mata a 65 talibán en Helmand, según el portavoz del gobernador

La fuerza cojunta de Afganistán y la OTAN mató la pasada madrugada a 65 milicianos talibán cerca de la capital provincial de la provincia sureña de Helmand, según develó el portavoz del gobernador, Daud Ahmadi.