Actualizado 11/09/2011 10:11

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 11 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

Grecia.- Papandreu garantiza que hará todo lo que haga falta para que Grecia evite la bancarrota y continúe en el euro

El primer ministro griego, George Papandreu, ha garantizado este sábado que hará todo lo que haga falta para que Grecia evite la bancarrota y permanezca en la eurozona, en una nueva jornada de fuertes protestas en Salónica, donde ha comparecido el 'premier' griego en una feria comercial anual.

Siria.- Juppé tilda de "escándalo" que la ONU no haya podido acordar una resolución de condena contra el régimen sirio

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha calificado de "escándalo" que la ONU no haya podido acordar una resolución de condena por la represión de los manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

Japón.- Más de 83.000 nipones permanecen desplazados seis meses después del terremoto y posterior tsunami

El 65 por ciento de los municipios japoneses se oponen a la construcción de nuevas centrales nucleares

El 65 por ciento de los municipios nipones se oponen a la construcción de nuevas centrales nucleares en Japón, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de noticias Kiodo. Además, seis meses después del seísmo y posterior tsunami que asoló la isla, más de 83.000 personas permanecen desplazadas.

Tanzania.- Los supervivientes aseguran que el ferry tenía sobrecarga de pasajeros y de mercancía

Los supervivientes del naufragio de un ferry en el archipiélago de Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania, con 700 pasajeros a bordo han asegurado este sábado que la embarcación llevaba a demasiadas personas y que presentaba problemas incluso antes de que emprendiera el viaje. El último balance eleva a 192 las víctimas mortales y a 606 las personas rescatadas, según informaron fuentes policiales.

Guatemala.- El Tribunal Electoral de Guatemala sostiene que "todo está listo" para las elecciones

El Tribunal Electoral de Guatemala (TSE) ha aseverado este domingo que "todo está listo" para los comicios que tendrán lugar este domingo y ha exhortado a la población a votar desde "muy temprano".