Actualizado 02/09/2012 02:36

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio de Internacional


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas ayer sábado, 1 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Alemania.- La farmacéutica Gruenenthal pide perdón por miles de muertes y malformaciones provocadas por la talidomida

La farmacéutica alemana Gruenenthal ha pedido perdón por las miles de graves malformaciones provocadas en niños cuyas madres embarazadas tomaron durante los años 50 y 60 el medicamento conocido como talidomida ; una disculpa que ha sido tachada de "insuficiente" por los afectados, que exigen una compensación financiera.

EEUU.- Obama saca un punto de ventaja sobre Romney en una nueva encuesta tras la Convención Nacional Republicana

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, saca un punto de ventaja a su rival republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en la última encuesta publicada por Ipsos/Reuters recogida por la web Talking Points.

EEUU.- Alerta en California ante un virus mortal que podría haber afectado a 10.000 visitantes del parque de Yosemite

Al menos 10.000 visitantes del parque nacional de Yosemite (California), podrían haberse visto expuestos al Síndrome Pulmonar Hantavirus, de carácter letal, tras haberse confirmado dos fallecimientos en tres casos detectados --y un cuarto probable--, según informaron el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades del parque.

Angola.- El MPLA gana las elecciones generales con un 74,4% de los votos, según datos oficiales provisionales

El partido de Gobierno en Angola, el Movimiento Popular de Liberación de Angola, MPLA, del presidente José Eduardo Dos Santos, se ha hecho con la victoria en las elecciones generales celebradas ayer con un 74,46 por ciento de los votos, según los datos provisionales de la Comisión Nacional Electoral.

Angola (2).- El partido opositor UNITA impugnará las elecciones generales

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), el principal partido opositor de Angola, ha anunciado que va a impugnar las elecciones generales celebradas este viernes en el país africano porque considera que la Comisión Electoral no organizó el proceso adecuadamente.

Francia.- Un 68 por ciento de los franceses albergan gran pesimismo sobre su futuro

Una encuesta publicada hoy revela que un 68 por ciento de los franceses se muestra "bastante" o "muy pesimista" sobre su futuro, el porcentaje más alto desde 2005 y el más elevado jamás registrado en los meses iniciales de un nuevo mandato, en este caso el de Francois Hollande.

Malvinas.- El Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas aprueba realizar un referéndum en marzo de 2013 sobre su soberanía

El Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas ha aprobado la realización de un referéndum en marzo de 2013 sobre la soberanía del archipiélago, que "resuelva la cuestión del estatus político".