Actualizado 17/10/2011 10:09

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 17 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 17 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Francia.- Hollande, vencedor oficial de las primarias socialistas con el 56,57 por ciento de los votos

El candidato para liderar al Partido Socialista francés en las elecciones presidenciales del próximo año, François Hollande, ha recabado el 56,57 por ciento de los votos en los comicios primarios que han tenido lugar este domingo, frente al 43,43 por ciento que ha obtenido su rival, Martine Aubry.

Bolivia.- Un sondeo a pie de urna señala que habría más votos nulos que válidos en las elecciones judiciales

Un sondeo a pie de urna realizada por la empresa Ipsos Apoyo concluye que se habrían contabilizado más votos nulos que válidos en las elecciones judiciales que se han celebrado este domingo para la designación de 56 miembros entre titulares y suplentes de los cuatro tribunales nacionales, según ha informado este lunes la televisión boliviana ATB.

O.Próximo.- Israel y Hamás acuerdan hacer este martes el trueque de presos palestinos y el soldado Shalit

Israel y Hamás han acordado este domingo que sea este martes el día en el que realicen el trueque de 430 presos palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit que lleva más de cinco años secuestrado por el grupo palestino.

15-O.- El saldo de heridos tras la marcha de Roma asciende a 135, de los cuales 105 son policías

El saldo de heridos tras los disturbios provocados en la manifestación del 15 de octubre en Roma asciende a 135, de los cuales 105 son agentes policiales y 30 son manifestantes.

Libia.- Una televisión afín a Gadafi confirma la muerte de su hijo Jamis en el asalto rebelde a Trípoli en agosto

Una televisión siria favorable al régimen de Muamar Gadafi, Arrai TV, ha confirmado este lunes la muerte del hijo del líder Jamis el pasado 29 de agosto en los combates protagonizados con las tropas rebeldes en la toma de Trípoli. Además también ha informado del fallecimiento en aquella misma ofensiva del jefe de Inteligencia del régimen.