Actualizado 28/05/2012 10:15

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 28 de mayo, por el servicio Internacional


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 28 de mayo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria (I).- El Consejo de Seguridad condena el bombardeo de Hula cometido por el régimen sirio

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el bombardeo con armamento pesado perpetrado el pasado viernes por las fuerzas del régimen sirio sobre la localidad de Hula. El Consejo ha denunciado esta "masacre" en una declaración no vinculante y ha exigido que los autores rindan cuentas.

Siria (II).- Siria deplora el "tsunami de mentiras" dichas por el Consejo de Seguridad sobre la masacre de Hula

El embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha deplorado este domingo el "tsunami de mentiras" proferido por sus homólogos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a los que ha acusado de "estar mintiendo" sobre lo acontecido el pasado viernes en la localidad siria de Hula, en el oeste del país, donde, según la ONU, 108 personas fallecieron y 300 resultaron heridas.

Siria (III).- Rusia duda de que el régimen sirio sea el responsable de la masacre de Hula

El embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Alexander Pankin, ha manifestado este domingo sus dudas sobre la supuesta responsabilidad del régimen sirio en la matanza de más de un centenar de personas el viernes en la localidad de Hula. Reino Unido pide redefinir la estrategia y el plan de Annan, mientras que Alemania reclama una "investigación independiente".

Colombia.- El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista francés este miércoles

El periodista francés Romeo Langlois, que permanece retenido por el frente 15 las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) desde hace un mes, será liberado este miércoles, aunque no se conocerá el lugar exacto donde se producirá la liberación hasta ese mismo día, según ha precisado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Nepal.- El primer ministro anuncia la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente para el 22 de noviembre

El primer ministro de Nepal, Baburam Bhattarai, ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la Carta Magna, para el 22 de noviembre, después de que fracasaran las negociaciones entre los principales partidos políticos sobre el grueso de la nueva Constitución.

China.- Dos tibetanos se prenden fuego por primera ocasión en Lhasa, la capital de Tíbet

Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos protestas de este estilo registradas en esta localidad contra el Gobierno chino, según ha recogido este lunes la agencia estatal de noticias china, Xinhua.