Actualizado 04/06/2012 10:11

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 4 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 4 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

UE.- Alemania apoyará los eurobonos y la unión bancaria a cambio de una cesión de la soberanía presupuestaria a la UE

Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria si los demás países de la Unión Europea (UE) acepten ceder soberanía presupuestaria a Bruselas, según ha informado este domingo el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Nigeria.- Las autoridades nigerianas elevan a 153 el balance de muertos en el accidente aéreo de Lagos

Las autoridades nigerianas han confirmado la muerte de hasta 153 personas, 147 pasajeros y los seis miembros de la tripulación, por lo que no ha habido supervivientes, según ha ratificado la Autoridad Civil de la Aviación de Nigeria.

OEA.- Morales insiste en la refundación de la OEA: "o muere al servicio del imperio o renace al servicio de los pueblos"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha propuesto nuevamente este domingo la refundación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la apertura de la 42 Asamblea General que se celebra en la localidad boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

Pakistán.- Quince muertos en un nuevo ataque perpetrado por 'drones' estadounidenses en la región de Waziristán Norte

Quince personas han fallecido este lunes en un ataque perpetrado por un avión no tripulado estadounidense en la localidad de Hesojel, ubicada en la región de Waziristán Norte, en el sudoeste de Pakistán, según han confirmado fuentes de la Inteligencia paquistaní.

Bolivia.- Morales insinúa que nacionalizará la explotación de "todos los recursos naturales" de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sugerido que su Gobierno podría emprender la nacionalización de "todos los recursos naturales", en unas declaraciones realizas en la apertura de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la localidad boliviana de Cochambamba (centro).