Actualizado 11/02/2012 09:17

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 11 de febrero, por el servicio Internacional


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 11 de febrero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.- Arabia Saudí circula en la Asamblea General de la ONU el borrador de una nueva resolución sobre Siria

Arabia Saudí ha circulado este sábado en la Asamblea General de Naciones Unidas un borrador de una nueva resolución sobre Siria que respaldaría la trazada por la Liga Árabe, pero que fue vetada por China y Rusia la pasada semana en el Consejo de Seguridad.

Malvinas.- Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas, aunque apela al diálogo bilateral

El embajador británico ante Naciones Unidas, Mark Lyall Grant, ha advertido este viernes a Argentina que Reino Unido defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas si es necesario, si bien ha matizado que sigue dispuesto a dialogar con el Gobierno argentino sobre cualquier tema excepto la soberanía del territorio.

Sudán/Sur de Sudán.- Jartum y Juba firman un "pacto de no agresión" auspiciado por la UA para evitar una guerra

Los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur han firmado un "pacto de no agresión" para suavizar las tensiones entre ambos países causadas por el pago del crudo y en vistas de que estas diferencias desembocaran en una guerra, según ha anunciado este viernes el expresidente sudafricano Thabo Mbeki, que ha mediado en el conflicto en nombre de la Unión Africana (UA).

EEUU.- Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama

El movimiento Anonymous ha confirmado este sábado que ha conferido un nuevo ataque contra las web de la agencia de Inteligencia estadounidense CIA y del Gobierno del estado de Alabama.

México.- Una mujer ocupará por primera vez en la historia el más alto cargo de la Policía Federal mexicana

El presidente de México, Felipe Calderón, ha nombrado este viernes a Maribel Cervantes Guerrero como la nueva comisaria general de la Policía Federal en sustitución de Facundo Rosas, que ha ocupado este cargo desde mediados de 2009. Es la primera mujer en la historia del país que ocupa el puesto de mayor relevancia en la Policía mexicana.