Actualizado 14/07/2012 10:23

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 14 de julio, por el servicio Internacional


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 14 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Afganistán.- Un atentado suicida en una boda en el norte de Afganistán se salda con 22 muertos y 40 heridos

Un atentado suicida registrado en una boda que se estaba celebrando este sábado en el norte de Afganistán se ha saldado con al menos 22 muertos y 40 heridos, según han confirmado un portavoz de la Policía y el gobernador provincial, Jairulá Anosh.

Siria.- Damasco dice que "decenas de terroristas" asaltaron Tremseh y que se intervino a petición de la población

El Gobierno de Siria ha afirmado este viernes que "decenas de terroristas" asaltaron la localidad siria de Tremseh, situada en Hama y escenario de una masacre que, según la oposición, ha causado más de 200 víctimas mortales, y que el Ejército intervino a petición de la población local.

Japón.- Desplazadas unas 230.000 personas a causa de las fuertes lluvias que arrecian en la isla de Kyushu

Alrededor de 230.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas a lo largo desde este viernes en la isla de Kyushu, la tercera más grande de Japón ubicada en el sur, a causa de las fuertes lluvias que arrecian esta región.

Turquía/Siria.- El Ejército turco dice que no hay trazas de explosivos en el avión derribado por las fuerzas sirias

Las Fuerzas Armadas de Turquía han afirmado este viernes a través de un comunicado que el avión de combate turco derribado el 22 de junio no presenta trazas de explosivos, al tiempo que ha evitado usar el término "derribado por Siria", que ha sustituido por "el avión que Siria aseguró haber destruido".

El Salvador.- Las 'maras' acuerdan con la OEA y el Gobierno un "desarme parcial"

La 'Mara Salvatrucha' y la 'Mara 18' han acordado con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno salvadoreño un "desarme parcial". En una ceremonia cargada de simbolismo, cuatro pandilleros con el rostro cubierto han dejado varias armas de fuego en una céntrica plaza de San Salvador para oficializar el desarme anunciado el pasado jueves.

Venezuela.- Chávez afirma que el país entraría en guerra en caso de que Capriles gane las elecciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este viernes en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente (TVO) que el país entraría en guerra en caso de que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se haga con la victoria en las elecciones presidenciales, ya que, según ha dicho, éste pondría fin a las misiones sociales una vez asumiera el cargo.

EEUU.- Visa y Mastercard pactan con minoristas una indemnización por el cobro de tasas por el uso de tarjetas de crédito

Las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, y los principales bancos estadounidenses tendrán que pagar una indemnización de 7.250 millones de dólares (5.900 millones de euros) a varias decenas de empresas minoristas que en 2005 denunciaron el cobro de comisiones por el uso de tarjetas, según han revelado este sábado los abogados defensores.