Actualizado 27/10/2012 10:08

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 27 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 27 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.- Damasco acusa a los rebeldes de haber roto el alto el fuego y admite que ha respondido a sus ataques

El Comando General del Ejército sirio ha denunciado este viernes que los rebeldes han continuado sus ataques hasta última hora de este viernes, rompiendo así el alto el fuego anunciado por el Gobierno de Bashar al Assad e impulsado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi. Además, reconoce estar respondiendo a los ataques.

Panamá.- Al menos 238 detenidos y 8 heridos en la novena jornada consecutiva de protestas y disturbios en Colón

La Policía panameña ha detenido este viernes a al menos 238 personas en el noveno día consecutivo de disturbios y protestas en la provincia de Colón, en el norte de Panamá, contra la liberalización de la Zona Libre de Colón a pesar de la derogación de la Ley 72 que la promulgaba. Ocho personas han resultado heridas.

Clima.- El huracán 'Sandy' se cobra la vida de al menos 41 personas tras su paso por el Caribe

El huracán 'Sandy' ya se ha cobrado la vida de al menos 41 personas a su paso por el Caribe y cuando enfila la costa este de Estados Unidos, cuyas autoridades prevén que tenga lugar "una tormenta muy, muy grande".

EEUU.- Romney mantiene una mínima ventaja sobre Obama en los 'swing states'

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, mantiene una mínima ventaja en las últimas encuestas sobre la intención de voto en los 'swing states', aquellos estados donde el ganador aún no está y que suelen ser claves, a diez días de los comicios.

Irlanda.- El primer ministro irlandés descarta pedir un segundo rescate para completar la recapitalización bancaria

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha descartado este viernes que pida un segundo rescate para completar la recapitalización bancaria y apuntalar así el saneamiento del sistema financiero irlandés.

Italia.- La clase política italiana, dividida sobre la condena a Berlusconi por el caso Mediaset

La clase política italiana ha recibido dividida la condena a cuatro años de prisión, rebajada a una posteriormente, y a tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público en el marco del caso Mediaset, en el que 'Il Cavaliere' está acusado de un delito de fraude fiscal en la compra de los derechos de películas estadounidenses.