Actualizado 07/01/2012 09:02

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de enero, por el servicio Internacional


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de enero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU (1).- Obama celebra el descenso del paro y exhorta al Congreso a aprobar más medidas para mantener esta tendencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha celebrado este viernes el descenso de la tasa de paro hasta el 8,5 por ciento, el mínimo en más de dos años, y ha exhortado al Congreso estadounidense a que prorrogue el recorte de los impuestos a las clases medias a todo este año. Además, ha reclamado la aprobación de otras dos medidas encaminadas a consolidar esta tendencia.

Siria (1).- Rusia, Irán y Líbano condenan el atentado de Damasco, que ha dejado al menos 35 muertos

Los gobiernos de Rusia, Irán y Líbano han condenado este viernes el atentado terrorista de este viernes contra el barrio damasceno de Midan, que ha dejado al menos 35 muertos, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Siria (2).- Ban Ki Moon condena el atentado de Damasco y muestra su preocupación por el deterioro de la situación

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Consejo de Seguridad han condenado el atentado terrorista de este viernes contra el barrio damasceno de Midan, que ha dejado al menos 35 muertos, y ha mostrado su grave preocupación por el deterioro de la situación en el país.

EEUU (2).- Blackwater indemnizará a las familias de cuatro de sus soldados asesinados brutalmente en Irak en 2004

La contratista de seguridad privada estadounidense conocida como Blackwater, llamada actualmente Academi, indemnizará a las familias de cuatro de sus soldados asesinados en una emboscada en Irak en 2004, tras alcanzar un acuerdo que supondrá la retirada de los cargos.

Venezuela.- Chávez nombra ministro de Defensa a Henry Rangel

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado este viernes al hasta ahora jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel, como ministro de Defensa, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Jamaica.- La nueva primera ministra de promete independizar a Jamaica de la corona británica

La nueva primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, ha prometido este viernes que Jamaica dejará de estar sometida a la corona británica y que se convertirá en una república independiente con su propio presidente.