Actualizado 24/11/2012 09:09

Resumen de las principales noticias transmitidas por el servicio de Internacional


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas el sábado, 24 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Pakistán.- Siete muertos y 20 personas heridas en un atentado con bomba contra una procesión chií

Al menos siete personas han muerto, cuatro de ellos niños, y 20 han resultado heridas este sábado en un atentado con bomba ocurrido en la localidad de Dera Ismail Khan, en el norte de Pakistán, contra una procesión chií con motivo de la festividad sagrada de esta comunidad musulmana del Ashura.

Egipto.- Miles de manifestantes convierten la manifestación contra Mursi en una sentada en la plaza Tahrir

Miles de participantes en la manifestación celebrada este viernes en El Cairo han decidido a última hora de la noche en convertir la protesta en una sentada en la plaza Tahrir para solicitar la cancelación de la declaración constitucional anunciada por el presidente, Mohamed Mursi, en la jornada del jueves.

Siria.- Turquía anuncia que la apertura de una oficina de la CNFORS en Estambul

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha anunciado este viernes que el flamante organismo opositor sirio, Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), ha abierto una sede en Estambul.

Tailandia.- Estallan enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en el centro de Bangkok

Las fuerzas de seguridad han hecho uso de gases lacrimógenos y otras medidas de dispersión de manifestaciones a primera hora del sábado en Bangkok en el marco de las protestas contra el Gobierno convocadas por el partido opositor Pitak Siam.

Turquía.- Detectan trazas de cuatro sustancias venenosas en el cadáver del expresidente Turgut Özal

La autopsia que está siendo llevada a cabo en el cadáver del expresidente turco Turgut Özal, que fue exhumado para realizar nuevas pruebas después de que en el mes de junio un consejo de supervisión estatal elaborase un informe en el que manifestaba sus sospechas sobre la muerte del exmandatario, han revelado la presencia de cuatro sustancias venenosas diferentes en su cuerpo, según fuentes del Instituto de Medicina Forense de Turquía.

Colombia/Nicaragua.- Colombia reitera su negativa a acatar el fallo de la CIJ y estudia recurrirlo

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha reincidido este viernes su negativa a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) porque quieren "estudiarlo en profundidad" y dirimir qué recurso interpondrán sobre la disputa territorial de un archipiélago con Nicaragua.