Actualizado 28/03/2015 12:41

Retenidos en Bolivia nueve policías peruanos que cruzaron por error la frontera

Policía antinarcoticos
Foto: MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 28 Mar. (Notimérica) -

   Un total de nueve policías peruanos se encuentran retenidos en una base militar de Bolivia después de que cruzasen por error la frontera que separa ambos países y fuesen retenidos por mineros bolivianos que trabajan de manera irregular en esta región.

   Según las primeras informaciones, publicadas por el portal 'Peru21', los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) --montados en tres vehículos-- cruzaron la frontera por error cuando perseguían a un sospechoso, en la provincia de Huancané (departamento de Puno).

   Al llegar al territorio boliviano conocido como 'Perlas', cerca del río Suches, los policías han sido interceptados y retenidos por mineros ilegales, que finalmente les han trasladado a unas instalaciones militares cercanas, donde esperan a ser liberados.

   Se espera la intervención de la Cancillería peruana para iniciar las gestiones que faciliten su liberación. Entre tanto, una comisión biministerial de Defensa y Relaciones Exteriores de Bolivia se ha trasladado hasta el lugar para verificar la situación de los policías, tal y como han confirmado a través de un comunicado.