Actualizado 31/10/2015 17:21

Se retrasa el proceso de apelación de López por problemas con unas fotocopias

Leopoldo López, Líder de la oposición en Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor Leopoldo López, condenado a cerca de catorce años de cárcel, ha denunciado que el proceso de apelación ha sufrido un retraso porque el tribunal que lleva el caso ha tenido problemas para realizar unas fotocopias.

   Este viernes era el último día para que enviaran los expedientes, pero uno de ellos, el de Marco Coello, no ha sido recibido aún por la Corte de Apelaciones de Caracas porque --según le han explicado al abogado defensor-- "la máquina fotocopiadora estaba dañada".

   "No mandaron las copias porque la máquina se dañó. Si no está listo la pago yo, voy a un local y saco las copias", ha dicho en declaraciones al diario venezolano 'El Nacional' el abogado, que añade que se personará el lunes en el tribunal para verificar que tienen las copias.

   Después que la Corte de Apelaciones reciba el expediente del caso de Leopoldo López, se iniciará un lapso de cinco días para admitir el recurso y convocar a una audiencia pública, tal y como detalla el citado periódico.

   En este contexto, Gutiérrez ha insistido en que la defensa de López incluiría un documento anexo con las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, en las que afirmó haber manipulado pruebas contra López. Nieves ha huido de Venezuela alegando "presiones" por parte del Gobierno venezolano.