Publicado 25/08/2015 21:35

Retrasan dos meses la audiencia contra el ex presidente salvadoreño Flores

   SAN SALVADOR, 25 Ago. (Notimérica) -

   La audiencia preliminar programada contra el ex presidente de El Salvador Francisco Flores (1999-2004), prevista para el próximo lunes 31 de agosto, ha sido pospuesta hasta el 3 de noviembre.

   La decisión ha sido tomada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, tras solicitar el perito financiero 60 días más para analizar la información procedente de asistencias judiciales, recibida hace apenas una semana.

   Asimismo, dado que algunos de los documentos provienen de Brasil y el principado de Mónaco, un analista traductor pidió 15 días más para poder traducir al español toda la información de asistencias judiciales.

ACUSADO POR CORRUPCIÓN.

   Flores está acusado por los delitos de corrupción de enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y peculado. Entre los años 203 y 2004, supuestamente desvió 15 millones de dólares destinados a la ayuda social en Taiwán tras los terremotos que sacudieron el país en el 2001.

   Actualmente, el ex presidente salvadoreño está en arresto domiciliario debido a una trombosis que padece, según informó 'Prensa Latina'.

   No obstante, en caso de ser hallado culpable, Flores podría cumplir una pena máxima de 23 años de cárcel.