Actualizado 13/12/2016 16:56

El Rey Juan Carlos participa hoy en Argentina en el bicentenario de la Independencia

Llegada de Don Juan Carlos a Tucumán.
TWITTER @CASAREAL

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Rey emérito de España, Juan Carlos, participará este sábado en los actos que tendrán lugar en San Miguel de Tucumán para celebrar el bicentenario de la declaración de independencia de Argentina, ha informado Casa Real.

   Durante su breve estancia en Tucumán, donde no permanecerá ni 24 horas, el Rey Juan Carlos asistirá a la ceremonia de firma de la Declaración conmemorativa en homenaje a los Próceres de 1816 y escuchará el discurso que está previsto que pronuncie el presidente argentino, Mauricio Macri.

   Tras un almuerzo para las autoridades presentes en el acto, el Rey se quedará a ver el desfile militar y a continuación se entrevistará con Macri en la Casa de la Independencia.

   Don Juan Carlos estará acompañado en este viaje del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Entre otros invitados internacionales confirmados, figuran los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linera, y de Uruguay, Raúl Sendic; el presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch; el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, y el vicecanciller de Italia, Mario Giro.