Publicado 27/05/2015 17:34

Rick Santorum repetirá como precandidato republicano a la Casa Blanca

Rick Santorum
REUTERS

WASHINGTON, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ex senador republicano Rick Santorum anunciará este miércoles su precandidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Estados Unidos, según ha adelantado la prensa norteamericana.

La cadena ABC ha sugerido que Santorum podría lanzarse de nuevo a la carrera por la Casa Blanca aprovechando la entrevista de esta tarde con el presentador George Stephanopoulos, algo de lo que también se han hecho eco otros medios de comunicación.

Santorum, de 57 años de edad, ya intentó conseguir la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2012, pero finalmente Mitt Romney se adjudicó la candidatura para la Casa Blanca, para perder después frente al demócrata Barack Obama.

A pesar de la derrota de Santorum en las primarias republicanas, logró amasar gran cantidad de apoyos, quedando como 'número uno' en 11 de los 50 estados norteamericanos en una batalla contra Romney y otros cinco aspirantes.

Todo apunta a que las primarias en el partido opositor para 2016 serán también a varias bandas. Hasta ahora, seis republicanos han revelado su intención de ostentar el cargo político con más poder de todo el mundo.