Actualizado 07/07/2015 18:42

Robots gigantes de Japón y EEUU se enfrentarán en la primera batalla de androides

Robot gigante
Foto: YOUTUBE

   NUEVA YORK, 7 Jul. (Notimérica) -

   El fabricante de robots estadounidense Megabot retó la pasada semana a través de un vídeo a su competidor japonés Suidobashi Heavy Industries, que ha aceptado el reto de llevar a cabo una batalla de androides gigantes.

   "Suidobashi, nosotros tenemos un robot gigante y vosotros tenéis otro, así que ya sabéis qué tiene que ocurrir". Con esta frase, dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, desafiaban al fabricante nipón.

   El robot estadounidense, llamado Mark II, es "el primer robot gigante pilotable completamente funcional" del país. Esta máquina pesa 5.400 kilos y está dotada de unos grandes cañones de pintura, tal y como relataron sus creadores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por su parte, el consejero delegado de Suidobashi, Kogoro Kurat, ha respondido en nombre de la empresa asiática este domingo.

   "¿Mi reacción al ver el vídeo? Vamos tíos, podéis hacerlo mejor". Así de seguro se mostraba Kurat, con un autómata nipón de 4.000 kilos. A lo que añadió que "construir algo gigantes y ponerle cañones" es "muy americano".

   Suidobashi se muestra dispuesta no sólo a ganar la batalla, sino que también a "hacer pedazos y mandar al desguace a Mark II" en un puñetazo, ya que, según los nipones, no pueden dejar que otro país gane este enfrentamiento. "Los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En cualquier caso, lo que parece ser el inicio de las batallas de robot gigantes tan retratadas en el cine y la televisión, aún no tiene fecha ni lugar. No obstante, los estadounidenses propusieron que ésta se produzca dentro de un año.