Actualizado 28/10/2017 18:31

Rodrigo Londoño asegura que 'El Paisa' abandonó la zona de concentración por su seguridad

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   BOGOTÁ, 28 Oct. (Notimérica) -

   El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y exguerrillero Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko' ha declarado que Hernán Darío Hernández, alias 'El Paisa' había salido del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) por riesgos a su seguridad.

   Mediante las redes sociales el líder ha declarado que "'El Paisa' sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR por motivos de seguridad".

   Tras la desaparición de 'El Paisa' de la zona veredal, las autoridades colombianas estudian la posibilidad de que haya desertado, lo que sería un gran golpe al Acuerdo de Paz.

   

   Además, no solo Hernández habría salido del ETCR, sino también la dirección de lo que se denominaba la columna móvil 'Teófilo Forero', según ha publicado Caracol Radio.

   "Oscar El Paisa, Diván, Rodolfo Corcho, Cristian, entre otros integrantes de la dirección de la anterior columna Teófilo Forero, abandonaron el Espacio de Miravalle al considerar que no tienen garantías de seguridad para permanecer allí", detalla una información de la 'Agencia de Prensa Rural'.

   Por su parte, el exguerrillero de las FARC Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, ha viajado a la zona para evaluar los riesgos de seguridad y el procedimiento a seguir.