Actualizado 12/07/2012 06:33

Romney critica a Obama por desestimar la "amenaza" que representa Chávez

Mitt Romney
REUTERS


WASHINGTON, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha criticado este miércoles al presidente del país, Barack Obama, por desestimar la "amenaza" que representa su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Romney ha reaccionado a la entrevista que el candidato demócrata ha concedido a América TV, con sede en Miami, en la que asegura que Chávez "no representa un peligro para la seguridad de Estados Unidos", subrayando que su "gran preocupación" es que las elecciones presidenciales que celebrará Venezuela el próximo 7 de octubre sean "libre y justas".

"Es un comentario sorprendente del presidente. Es inquietante ver que resta importancia a la amenaza que representa para los intereses estadounidenses un régimen que abiertamente nos desea el mal", ha dicho el ex gobernador de Massachusetts en un comunicado.

Además, ha considerado que las declaraciones de Obama "siguen con el patrón de debilidad que ha desarrollado en su política exterior y que ha envalentonado a nuestros enemigos y disminuido la influencia de Estados Unidos".

En respuesta, el equipo de campaña de Obama ha acusado al candidato republicano de seguirle el juego a Chávez, en un momento en el que "su poder se está desvaneciendo". "Ha pasado a estar cada vez más marginado y su influencia ha disminuido", ha dicho el portavoz del equipo de campaña, Ben LaBolt.

Venezuela, junto a Cuba, es uno de los países latinoamericanos más críticos con las políticas de Estados Unidos en la región. Por ello, el discurso de Romney podría traducirse en votos entre los cubano-estadounidenses que viven en Florida, un estado que siempre ha sido clave en la carrera hacia la Casa Blanca.