Actualizado 04/01/2017 18:55

Rosales confía en que la MUD se haga con el poder "en la primera oportunidad electoral"

Opositor venezolano Manuel Rosales
MARIANA BAZO / REUTERS

   CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano Manuel Rosales ha expresado este miércoles su confianza en que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición disidente-- se haga con el poder "en la primera oportunidad electoral" que tenga.

   "Nosotros vamos a asumir el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país. Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el Gobierno pasarán a la oposición", ha afirmado en sus primeras declaraciones a la prensa desde que fue liberado.

   Rosales ha coincidido con el jefe de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, en que "hay que establecer acuerdos mínimos" entre los partidos políticos que la conforman y sus dirigentes para dar respuesta a las "soluciones" que reclaman los venezolanos, según informa 'El Nacional'.

   El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) fue excarcelado el pasado 31 de diciembre junto a otros seis "presos políticos" en el marco del diálogo entre el Gobierno y la MUD para superar la crisis económica y social que sufre la nación caribeña.

   Este miércoles ha acudido al Palacio de Justicia de Caracas, donde deberá presentarse cada 15 días para probar que sigue en Venezuela. Rosales huyó en 2011 a Perú tras ser imputado por enriquecimiento ilícito por su etapa como gobernador del estado de Zulia (2000-2008).

   Rosales fue detenido en 2015, cuando regresó a Venezuela. Interrogado sobre si intentará recuperar la Gobernación de Zulia en las elecciones regionales de este año, ha rehusado pronunciarse, si bien ha indicado: "las cuentas están bien claras, por algo estoy saliendo en libertad".