Publicado 16/04/2016 06:26

Rousseff acusa a los "golpistas" de querer acabar con los programas sociales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
ADRIANO MACHADO / REUTERS


BRASILIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha acusado a los "golpistas" --entre los que destaca al vicepresidente Michel Temer-- de querer acabar con los programas sociales, en un vídeo publicado en el marco del debate en la Cámara de Diputados sobre la pertinencia de celebrar un 'impeachment' en su contra.

En un duro discurso, la mandataria brasileña ha llamado "traidores de la democracia" a quienes defienden el juicio político en el Congreso y ha dicho que siempre tendrán "grabado en su frente la palabra golpistas". El mensaje iba a ser emitido en la cadena nacional, pero tras las críticas de la oposición ante este eventual uso partidista de los recursos públicos ha sido publicado sólo en las redes sociales.

En este sentido, Rousseff ha insistido en que el vicepresidente Michel Temer, que pretende asumir la Presidencia del país si prospera el juicio político contra Dilma, busca "revocar los derechos" adquiridos por los brasileños durante su Gobierno y "cortar los programas sociales".

"Los líderes del golpe han dicho que si pueden usurpar el poder será necesario imponer sacrificios a la población (...). Ellos están dispuestos a violar la democracia y romper la Constitución, difundiendo la intolerancia, el odio y la violencia entre nosotros", ha apostillado.

Rousseff ha insistido en que el proceso de juicio político es una "estafa" y añade que en el caso de que llegue al Senado será "el mayor fraude de ley y la historia política del país".

La presidenta ha advertido de que ningún gobierno federal va a ser legítimo "si no nace del voto popular". "Un golpe de Estado podría llevar al país a un proceso doloroso de inestabilidad e inseguridad", ha sentenciado la presidenta brasileña.