Actualizado 03/09/2016 09:36

Rousseff anuncia que continuará su carrera política desde Porto Alegre

Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO/REUTERS

BRASILIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha admitido este viernes que dejará la próxima semana el palacio de Alvorada, donde ha residido desde que fue apartada del cargo, y se instalará en la ciudad de Porto Alegre donde seguirá ligada a la política, ha informado el diario 'O'Globo'.

   Rousseff ha afirmado que la mudanza requerirá "logística y sudor" y que tras instalarse en el sur del país pretende seguir en el camino de la política.

   "No tengo ningún proyecto político electoral elaborado pero haré oposición al Gobierno, independientemente de donde esté", ha asegurado en unas declaraciones que recoge el mismo diario brasileño.

   Este miércoles 61 senadores votaron a favor del cese permanente de Rousseff, finalizando así el proceso de 'impeachment' que ha mantenido a la líder izquierdista apartada del cargo desde el mes de mayo. Por su parte, Rousseff ha pedido provisionalmente "la suspensión inmediata de los efectos" del fallo del Senado, lo que incluye que Michel Temer, que el miércoles juró como presidente permanente, vuelva a la "situación de interinidad".

   La expresidenta ha denunciado que esta condena parlamentaria era en realidad "un golpe de Estado" perpetrado por quienes no lograron llegar al poder con las urnas y adelantó que daría la batalla "hasta el final" para demostrar su inocencia.

   Aunque técnicamente Temer está facultado para concluir el mandato presidencial, que se extiende hasta 2018, sobre el horizonte planea la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas para superar la crisis política.

Más noticias