Publicado 01/05/2016 21:10

Rousseff anuncia reajustes sociales en un acto en São Paulo

Dilma Rousseff
AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 1 May. (Notimérica) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este domingo el ajuste del 9 por ciento en la bolsa del Programa Bolsa Familia, un aumento que entrará en vigor a finales de 2016. Asimismo Rousseff señaló la corrección de un 5 por ciento en la tabla de impuestos para el próximo año.

En un acto promovido por la Central Única de los Trabajadores en São Paulo con motivo del Día de los Trabajadores, Rousseff aprovechó para realizar una serie de anuncios en favor de las políticas sociales, un refuerzo para borrar algunas de las críticas hacia su gobierno, que se enfrenta a una de las crisis más importantes de la región.

La mandataria brasileña anunció la contratación de al menos 25.000 casas del programa 'Minha Casa, Minha Vida', y la extensión de la licencia de paternidad de cinco a 20 días para los funcionarios públicos federales.

"Recuerdo que esta propuesta no nació en la actualidad. Se les proporcionó cuando enviamos el presupuesto en agosto de 2015 al Congreso. Esta propuesta fue aprobada por el Congreso. Ahora, tomamos medidas para asegurar los ingresos para este año sin comprometer el escenario fiscal", indicó la presidenta.

En su discurso, Rousseff reiteró que no ha cometido ningún crimen de responsabilidad al haber emitido decretos con crédito adicional, algo que se apunta en la denuncia que originó el proceso de 'impeachment' contra la mandataria. "Ellos no tienen nada de lo que acusarme. Es vergonzoso", afirmó.

"No tengo ninguna cuenta en el extranjero, nunca he utilizado fondos públicos para mi propio bien, no he recibido sobornos y nunca he sido acusada de corrupción. Tuvieron que inventarse un crimen", dijo Rousseff, en referencia al presidente de la Cámara de Representantes, Eduardo Cunha.

La presidenta finalizó su discurso en São Paulo asegurando que el proceso de juicio político que está sufriendo es un golpe de estado. "No es un golpe de Estado con armas de fuego, tanques en la calle, no es el golpe militar que conocemos del pasado. Rompieron la constitución. Hacen esto porque hace 15 meses perdieron una elección directa" reiteró Rousseff. "Voy a estar de pie y lucharé hasta el final", añadió.