Publicado 15/04/2016 17:33

Rousseff defenderá su mandato en un discurso televisado

Brazil's President Rousseff attends an inauguration ceremony of the Olympic aqua
RICARDO MORAES / REUTERS

   BRASILIA, 15 Abr. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dará un discurso que se emitirá por radio y televisión en el que se dirigirá a la nación brasileña para defender su mandato, en un día en el que la Cámara de los Diputados ha iniciado el debate para abrir o no un 'impeachment' en su contra.

   La mandataria brasileña está actualmente reunida en el Palacio de la Alvorada desde la mañana de este viernes junto a sus ministros, entre ellos el ministro de Comunicación, Edinho Silva, realizando su discurso con el que se dirigirá a la nación, según ha recogido el diario local 'O Globo'.

   El discurso está previsto para las 20.00 horas (hora local). Desde primera hora de este viernes se ha iniciado en la Cámara de los Diputados el debate --que durará tres días-- con el que se decidirá si el 'impeachment' contra Rousseff se lleva a cabo o no.

   El momento clave, sin embargo, llegará el domingo, cuando los diputados se pronuncien sobre la conveniencia o no de abrir un juicio político contra Rousseff por maquillar los presupuestos de 2014. Si 342 de los 513 legisladores que tiene la Cámara votan a favor, la pelota pasa al tejado del Senado, algo que parece cada vez más probable.