Actualizado 26/02/2016 18:52

Rousseff: "No existe ninguna duda en mi contra relativa a denuncias de corrupción"

Brazil's President Rousseff gestures during a meeting with social movements at P
UESLEI MARCELINO / REUTERS

   SANTIAGO, 26 Feb. (Notimérica) -

   La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realiza este viernes una visita oficial a Chile, donde se reunirá con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

   En la reunión, las dos presidentas abordarán temas como los corredores bioceánicos, el acercamiento entre Mercosur y la Alianza del Pacífico y la búsqueda de nuevas áreas de cooperación. "Espero que mi presencia en Santiago contribuya a estimular más nuestros flujos de comercio e inversión, con la evaluación de nuevas áreas para negociar", ha manifestado Rousseff en una entrevista con el diario chileno 'El Mercurio'.

   Además, ante la recesión que vive Brasil, la presidenta ha querido aclarar que la economía brasileña está pasando "por un momento de transición, adaptándose a nuevas realidades internacionales". Rousseff ha añadido que su mayor reto es "retomar el crecimiento de Brasil sobre una base sostenible".

   "Estamos promoviendo un fuerte ajuste fiscal, que resultó en la reducción de gastos en 134.000 millones de reales (33.800 millones de dólares) en 2015", ha explicado Rousseff, y ha añadido que "todas las medidas que estamos tomando producirán resultados aún más robustos en 2016, manteniendo a Brasil como destino de inversores internacionales".

   En cuanto a la crisis política que enfrenta el país, la mandataria brasileña considera que para solucionar las diferencias políticas lo mejor es un dialogo que ayude a "superar las dificultades momentáneas y defender los intereses nacionales del país".

   Asimismo, sobre el posible proceso de 'impeachment' en su contra, Rousseff ha dicho que tiene la conciencia tranquila de que no ha cometido ningún delito. "No existe ninguna duda en mi contra relativa a denuncias de corrupción", ha explicado.

   Por otro lado, sobre la relación bilateral con Chile, la presidenta de Brasil ha afirmado que ambas economías tienen "un claro potencial de complementariedad y una mayor aproximación que beneficiará a los dos países y a toda la región".

   "Lo que esperamos, como amigos de Chile y Bolivia, que son socios en tantos frentes comunes en nuestra región, como la Unasur y la Celac, es que prevalezca el dialogo y el entendimiento", ha manifestado Rousseff.