Actualizado 20/07/2015 10:39

Rousseff: No hay espacio para "aventuras antidemocráticas" en Sudamérica

BRASILIA, 17 jul (Reuters/Notimérica)

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este viernes que no hay espacio para "aventuras antidemocráticas" en Sudamérica, un día después de que el jefe de la Cámara baja del Congreso, Eduardo Cunha, dijera que se encontraba estudiando los argumentos legales para realizar un juicio político contra la mandataria.

      Las declaraciones de Rousseff se producen tras anunciar el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha que rompía las relaciones con su Gobierno.

   Durante una reunión con sus pares de la región del bloque comercial Mercosur, Rousseff dijo que los líderes políticos deberían recurrir al diálogo para resolver las diferencias ideológicas.

   Mercosur, cuyo encuentro se inició este jueves, 16, y finalizará la tarde de este viernes, día 17, está formado por las naciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Además, en esta edición se han incorporado también Venezuela y Bolivia.

BOLIVIA, NUEVO MIEMBRO.

   Sobre este último punto, la presidente Dilma Rousseff informó a su vez de que Bolivia acaba de ser aceptado como miembro pleno de Mercosur.

   No obstante, su incorporación aún tiene que ser aprobada por los congresos de Brasil y Paraguay.

   Asimismo, Roussef mencionó también que la prioridad del Mercosur es encontrar nuevos mercados para sus productos.