Publicado 06/08/2015 14:33

Rousseff solo tiene el 8% de aprobación y ya es la presidenta más impopular

   RÍO DE JANEIRO, 6 Ago. (Notimérica) -

   Dilma Rousseff ha conseguido superar a Fernando Collor de Melo y ya es la presidenta más impopular desde la redemocratización de Brasil; el 8% de brasileños aprueba su gestión y el 71% la califica de "mala o pésima", según una encuesta de Datafolha publicada este jueves.

   Rousseff ha superado así a Collor, que en los años 90 se vio acorralado por la inflación disparada y la corrupción y poco antes de su 'impeachment' en septiembre de 1992 tenía un 9% de apoyos y un 68% de reprobación, según las mismas encuestas.

   El sondeo también indica que el descontento con Rousseff es creciente, la tercera semana de junio eran el 65% los que consideraron negativo el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), y también ha subido el número de favorables al 'impeachment'.

   En vísperas de las manifestaciones contra la presidenta previstas para el 16 de agosto el 66% se muestra a favor de que el Congreso Nacional aparte del cargo a la presidenta -un 3% más que en abril-- por su responsabilidad en el caso Petrobras y por llevar a cabo maniobras de dudosa legalidad para que cuadraran las cuentas del Estado.

   Rousseff decía en una reciente entrevista que no se "tiraría de los pelos" por tener tan baja aprobación, aunque lo cierto es que no deja de recibir malas noticias: este mismo miércoles dos partidos de la base aliada de Rousseff, el Partido Democrático Laborista y el Partido Trabalhista Brasileiro, anunciaron que dejan de prestarle apoyo.