Actualizado 10/06/2009 20:37

RUGBY-Robshaw debutará en Inglaterra contra Argentina

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters/EP) - El ala Chris Robshaw completará el sábado una temporada para el recuerdo cuando debute en la selección inglesa de rugby en un partido amistoso contra Argentina que se disputará en Salta.

Robshaw, quien la semana pasada cumplió 23 años, disfrutó de una impresionante campaña en el club Harlequins y fue elegido mejor jugador de la liga doméstica, por lo que fue premiado por el entrenador de Inglaterra, Martin Johnson, con la participación en el primer equipo.

Luego de haber jugado para las selecciones inglesas sub-18, sub-21 y los Saxons, disputó un partido no oficial con el equipo mayor frente a los Barbarians en Twickenham dos semanas atrás.

Ahora se dispone a hacer su debut oficial con la casaca inglesa al ser uno de los dos cambios que dispuso Johnson respecto a la alineación que venció 37-15 a los Pumas argentinos el sábado pasado en el estadio Old Trafford.

La otra modificación es el ingreso del pilar Julian White en lugar de David Wilson, quien irá al banco junto con James Haskell.

Del mismo modo, George Chuter se suma a los suplentes como hooker de reserva para reemplazar a Steve Thompson, mientras que Dylan Hartley se mantiene entre los titulares en esa posición.

El plantel que presenta Inglaterra no cuenta con todas sus estrellas, ya que hay ocho regulares convocados que se encuentran realizando una gira por Sudáfrica con los British y los Irish Lions.

El capitán Steve Borthwick sumará el sábado su partido número 50 con el combinado nacional, ocho años después de haber debutado en un duelo ante Francia.

A continuación, el equipo designado por Johnson para el partido del sábado, que se jugará en la ciudad de Salta, en el norte de Argentina:

Titulares: 15-Delon Armitage, 14-Mark Cueto, 13-Dan Hipkiss, 12-Tom May, 11-Matt Banahan, 10-Andy Goode, 9-Danny Care, 8-Nick Easter, 7-Steffon Armitage, 6-Chris Robshaw, 5-Louis Deacon, 4-Steve Borthwick (capitán), 3-Julian White, 2-Dylan Hartley, 1-Tim Payne.

Suplentes: 16-George Chuter, 17-David Wilson, 18-Ben Kay, 19-James Haskell, 20-Paul Hodgson, 21-Sam Vesty, 22-Mathew Tait.