Actualizado 14/04/2010 22:59

Rusia/Argentina.- Medvedev aterriza en Argentina, un hecho inédito en las relaciones bilaterales


BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, aterrizó en torno al mediodía (19:00 horas de la tarde en la España peninsular) en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires para comenzar la primera visita de un mandatario ruso a Argentina en los 125 años que ambos países llevan manteniendo relaciones bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores anfitrión informó en un comunicado de la agenda de Medvedev, que arrancará junto al canciller argentino, Jorge Taiana, en un encuentro con empresarios. Posteriormente, la comitiva rusa se trasladará a la Plaza San Martín para depositar una ofrenda floral en el monumento al Libertador, antes del encuentro entre Medvedev y Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Por la noche, la delegación rusa asistirá a una cena de gala presidida por Fernández.

Los dos mandatarios firmarán al menos 12 acuerdos para la cooperación bilateral en campos como energía, defensa, infraestructuras, agricultura, turismo, educación y cultura.

La parada en Buenos Aires supone la primera de la gira emprendida por Medvedev y que le llevará a Brasilia mañana, día 15. Permanecerá en la capital brasileña hasta el viernes, para participar en la cumbre del Grupo del BRIC, formado por Brasil, Rusia, India y China.