Actualizado 18/10/2009 00:12

Rusia/Iberoamérica.- Medvedev manifiesta la voluntad de Rusia de incrementar sus relaciones con los países del ALBA


MOSCÚ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expresó este sábado el deseo de su país de ampliar las relaciones con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Considero que fue muy provechoso mi primer encuentro con líderes de ALBA en noviembre del año pasado en Caracas, y estimo que es necesario consolidar los contactos con ese foro", afirmó Medvedev en una carta remitida con ocasión de la celebración de la VII Cumbre de Jefes de Estado del ALBA celebrada en Cochabamba (Bolivia), según recoge una nota del Kremlin de la que se hace eco la agencia de noticias RIA Novosti.

En su misiva, el presidente ruso afirmó que el dialogo entre Rusia y ALBA tiene buenas perspectivas sobre todo porque favorece el desarrollo de la cooperación política y económica.

Así, subrayó que Rusia tiene interés en establecer relaciones con los países miembros de ALBA a partir de las estructuras de interacción multilateral y también en formato bilateral.

El mensaje de Medvedev fue entregado a los participantes de la cumbre por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev.