Actualizado 13/04/2008 19:06

Rusia.- Muere de un disparo un conocido magistrado de la Corte Suprema en el norte del Cáucaso


MOSCU, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la provincia rusa de Ingushetia, Khasan Yandiyev, conocido por sus juicios contra rebeldes islamistas, murió esta mañana de un disparo en la ciudad de Karabulak, en el norte del Cáucaso.

"Nadie escuchó el disparo, por lo que los asaltantes probablemente usaron un silenciador", afirmaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia rusa Ria Novosti, que precisaron que el juez falleció en la ambulancia de camino al hospital.

El ataque contra el magistrado de Ingushetia, región fronteriza con Chechenia, fue un un grupo de hombres no identificados que le dispararon cuando cambiaba una rueda en una gasolinera de la ciudad de Karabulak.

Los asaltantes desaparecieron tras el ataque y las autoridades abrieron una investigación para intentar detener a los responsables. Ingushetia, una de las regiones más pobres de Rusia, ha registrado un aumento de la violencia contra la policía y el Ejército.

Las autoridades culpan de los asaltos a los musulmanes radicales, tanto del sector como de la vecina Chechenia. Sus oponentes afirman que la nueva ola de violencia es el resultado de la ineficiencia del Gobierno y sus represivas políticas.