Actualizado 28/06/2007 04:50

Rusia/Venezuela.- Hugo Chávez llega a Moscú entre rumores de un posible acuerdo para compra de armamento


MOSCÚ, 28 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a Moscú (Rusia) para sostener conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en medio de la polémica despertada en los medios respecto a un posible acuerdo armamentístico.

Chávez expresó su interés por la posibilidad de comprar submarinos rusos, a pesar de las críticas recibidas por parte de Estados Unidos, país que ha expresado su preocupación por el reciente gasto militar de Venezuela.

El país sudamericano ya ha comprado armas en Rusia por valor de 3.000 millones de dólares (2.250 millones de euros), incluidos 53 helicópteros militares, 100.000 rifles Kalashnikov, 24 cazas SU-30 y otras armas.

Mientras, el diario económico 'Kommersant' informó recientemente que Chávez podría firmar un contrato inicial que incluiría cinco submarinos Project 636 Kilo y posiblemente otros cuatro Project 677 Amur. Una información desmentida por el Ministerio de Defensa venezolano.

Además, aunque la agencia 'Interfax' apuntaba que el presidente venezolano podría finalizar la firma de contratos para la compra de sofisticados sistemas de defensa aérea, también indicó que la visita de Chávez a Putin estará centrada en conversaciones sobre relaciones comerciales y seguridad energética.