Actualizado 24/08/2007 21:07

Rusia/Venezuela.- Venezuela comprará un centenar de aviones Il-114 a Rusia


MOSCÚ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela comprará 98 aviones comerciales rusos IL-114 tras firmar un contrato hoy en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007, que ha tenido lugar a las afueras de Moscú, según informa la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El titular de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Sergei Chemezov, firmó hoy el acuerdo para la venta de los aviones Ilyushin-114, que pueden ser usados tanto para el transporte de pasajeros como para el de carga.

Rusia dijo el año pasado que había vendido 24 jets Sukhoi y 53 helicópteros a Venezuela como parte de un paquete de contratos armamentísticos a largo plazo por valor de algo más de 2.000 millones de euros, sin que se revelaran los detalles.

Las autoridades rusas ha estado buscando nuevos mercados para vender armas y aviones en Latinoamérica, en el Sudeste asiático, y el Norte de África, y sus principales compradores de armamento son India y China.

Homologado en 1997 y destinado para rutas locales, IL-114 es uno de los aviones más modernos de Rusia, del que existen versiones de carga y de pasajeros. En Venezuela ya se han efectuado vuelos de exhibición de IL-114, que confirmaron su alta eficacia.