Actualizado 09/03/2017 22:51

Sala denuncia al gobernador de Jujuy (Argentina) por su detención arbitraria

Milagro Sala
FACEBOOK MILAGRO SALA

   BUENOS AIRES, 9 Mar. (Notimérica) -

   La activista argentina Milagro Sala, quien se encuentra encarcelada desde hace más de un año, presentó este jueves una denuncia penal en contra del gobernador de la provincia de Jujuy, Argentina, Gerardo Morales y otros altos funcionarios del país.

   Las denuncias de Sala en contra de estos funcionarios se debe por las supuestas maniobras oficiales para "justificar" su encarcelamiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el próximo mes de mayo visitará la provincia.

   El comité por la libertad de Sala informó en un comunicado que la impugnación de la dirigente, que solicitó ser querellante, llegó a los tribunales de Comodoro Py y que también señala a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone; al secretario de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy; al fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda; y al apoderado del gobernador, Federico Wagner.

   A estos últimos los vincula con "el intercambio de correos electrónicos para coordinar una presentación en busca de justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en mayo venidero".

   La abogada de Sala, Elizabeth Gómez, presentó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. La líder solicitó ser querellante en la causa, unido a una serie de medidas de prueba y la indagatoria de todos los denunciados.