Actualizado 28/12/2016 23:00

Sala exige que los jueces argentinos no se sometan al poder político

Milagro Sala
TWITTER / @PRENSATUPAC

   BUENOS AIRES, 28 Dic. (Notimérica) -

   La dirigente de la Organización argentina Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace casi un año con prisión preventiva en varias causas judiciales, ha exigido al Tribunal Oral Federal de Jujuy, en Argentina, que no se someta al poder político, durante su intervención en el juicio que se mantiene en su contra y otros dos activistas.

   "Le pido a los señores jueces que no se dejen apretar por el poder político, dicten lo justo. Siempre di la cara, nunca me ha gustado mandar al frente a los compañeros y esconderme bajo la silla o la cama", ha indicado Sala desde el juzgado federal de la provincia de Jujuy, donde este viernes se ofrecerá el veredicto final.

   En medio de una gran expectativa, con medios de comunicación con transmisión en vivo y dirigentes y legisladores de distintas partes del país que llegaron para expresar su apoyo a la dirigente social, ésta ha criticado el retroceso que viven los argentinos.

   

   "Hemos trabajado, hemos dignificado vidas de compañeros, hicimos piletas para que puedan tener una pileta de natación como cualquier hijo de rico. Ese fue nuestro pecado y no lo siento tan como un pecado, simplemente queríamos igualdad en un país tan rico, donde hay mucha plata y donde se volvieron a llevar todo los empresarios y los oligarcas", ha añadido Sala.

   Además, la dirigente ha destacado haber recuperado la cultura del trabajo que según Sala, se había perdido después de la década del 90 y del 2001. "Cuando De la Rúa y algunos de ellos habían destruido nuestro país, nos conformaban con un plan trabajar y no nos decían que había que trabajar, solamente recibir mercadería", ha expresado Sala.