Actualizado 11/10/2016 08:33

Sale de Bolivia el segundo avión con cargamento alimentario para Haití tras 'Matthew'

LA PAZ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), Henry Araoz, ha anunciado este lunes la salida desde el país de un avión con cargamento alimentario destinado a los damnificados en Haití después del paso del huracán 'Matthew' por el país.

Se trata del segundo avión que envía La Paz hacia Puerto Príncipe, tal y como ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI). El cargamento, en esta ocasión, consiste "en 42 toneladas de leche para los afectados por el huracán que dejó a mucha gente sin comida y sin vivienda".

Ya el pasado sábado salió desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, un primer cargamento de alimentos destinado a Haití.

Asimismo, las autoridades de Defensa Civil han informado de que en las próximas 48 horas el Gobierno boliviano prevé enviar un tercer avión con alimentos, mientras que en las capitales de los departamentos del país se están instalando centros de recogida de víveres, alimentos y medicamentos para los afectados en Haití, tal y como ha confirmado el responsable de comunicación del Ministerio de Defensa, Roberto Gutiérrez.

Según Naciones Unidas, tras el paso del huracán al menos 1,4 millones de personas necesitan ayuda en estos momentos en el país caribeño donde cultivos, reservas de alimentos y cerca de 300 colegios han sido destruidos al paso de 'Matthew'.

Más noticias