Actualizado 10/07/2010 02:24

La salud de Morales "está en un franco proceso de mejoría"

Reuters


LA PAZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La salud del presidente de Bolivia, Evo Morales, "está en un franco proceso de mejoría" después de la infección estomacal que ha padecido esta semana, según informó este viernes el Portavoz Oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

Los médicos han recomendado al mandatario que consuma una dieta blanda e hidratante para superar definitivamente la enfermedad. "El proceso de maduración de una infección de este tipo demora por lo menos unas 24 horas, por lo que han sido ordenados exámenes clínicos", dijo Canelas.

A esta prescripción se suman los consejos de su equipo de Gobierno, que le ha solicitado que suspenda sus compromisos hasta que esté totalmente recuperado. Sin embargo, Morales se ha negado por lo que continuará con la agenda programada para este fin de semana. "El presidente quiere volver a sus actividades a la brevedad en los próximos días", señaló el portavoz.

La infección se produjo por una ingesta de alimentos en mal estado que se manifestó a través de un malestar general que degeneró en un problema "realmente grave" de salud, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).